martes, 29 de mayo de 2012

KELIMUTU : EL VOLCAN TRICOLOR

El volcán Kelimutu es sin lugar a dudas una visita obligada para todos los viajeros que se aventuran hasta Flores y deciden atravesarla.  Situado cerca del tranquilo y pequeño pueblo de Moni  que utilizaremos como base para visitar el Kelimutu. Hoy en dia una carretera asfaltada de 13 km  lleva desde Moni hasta el volcán.                                                                                                                                           
Desde luego el volcán Kelimutu es uno de los importantes en este cinturón de fuego del Pacifico que es Indonesia , junto con el Krakatoa, Bromo , Merapi, Agung , Rinjani , el Kelimutu es uno de los gunung Api ( volcanes activos) mas interesantes y  remarcables que ofrece el pais y cuya visita a ser posible no debería ser pasada por alto.                                                                                 
En mis dos visitas anteriores no consegui coronarlo y disfrutar de sus vistas , asi que era algo que tenia pendiente desde hacia tiempo.
El volcán Kelimutu es un espectáculo de colores , cuando los rayos del sol comienzan a incidir filtrando y disipando la espesa niebla de la cima , se descubren tres lagos volcánicos profundos cada uno de un tono diferente .Los colores a veces son tan densos que parecen pintura.                
Los responsables de esta camaleónica gama de colores son los minerales en disolución que se encuentran en el fondo de cada lago. El único que no cambia de color es el lago turquesa del centro, los otros dos adoptan diferentes tonos desde amarillo , naranja, marron , rojo hasta negro , esta variación cromática se percibe mejor y acelera su proceso durante los días de lluvia.                                                                                                                                                                                                         Para los lugareños dichos cambios de colores en el aspecto de los lagos es algo mágico que no tiene explicación , de ahí que crean en el carácter sagrado del lugar, Asi la leyenda cuenta que las almas de los muertos reposan en estos lagos: los jóvenes van al calido lago turquesa , los viejos al gélido lago marron y los hechizados van al tenebre lago oscuro.
Lo ideal es visitar el volcán a primera hora de la mañana , desde el parking un sendero sube y nos lleva hasta los lagos , al final una escalera  asciende hasta el mirador mas alto el inspiration point ( punto de inspiración) desde se consigue divisar los tres lagos .

Datos Practicos                                                                                                                                                                                En Moni el mejor lugar para quedarse es el BINTANG GUEST HOUSE su dueño tobias sin duda es un excelente anfitrión que nos resolverá prácticamente todo. Dormir cuesta 100 000 rupias la doble aunque hay mas caras con TV y agua caliente , en todas el desayuno esta incluido .         
Tobias se encarga de levantarnos de mañana , valorar si el tiempo es el propicio para la visita o si es mejor dejarlo para mas tarde. El os acercara en su vehiculo hasta el volcán y os traerá de vuelta por 70 000 rupias por persona , también se encarga de gestionar el transporte para salir de Moni después.
La entrada al PARQUE NACIONAL DEL KELIMUTU cuesta 20 000 rupias por persona , y esconder la cámara en el coche mientras sacais las entradas sino os cobraran otras 50 000 rupias , arriba no lo mira ningún guarda. Si se prefiere también se puede regresar caminando desde el volcán hasta Moni a través de los senderos y los arrozales pero se tarda unas 3 horas .






1 comentario:

  1. uffffff Rubeeeeeeen es espectacular, no me extraña que desearas coronar estos volcanes, felicidades por haberlo conseguido, viendo las fotos entiendo tu cara de felicidad extrema conteniiiiiiiiiida, imagino que saltarias, gritarias y en finnnnnn sin palabras.
    gracias por hacernos participes
    besitos

    ResponderEliminar