martes, 22 de mayo de 2012

LABUANBAJO (ISLA DE FLORES )

Labuanbajo es un pequeño pueblo al abrigo de una bonita bahía , rodeada de escarpadas colinas verdes. Esta localidad en el extremo occidental de la isla de Flores es el punto de entrada de turistas a esta alargada, verde y abrupta isla. El flujo constante de turistas hace que los precios suban y los servicios fluyan. Labuanbajo es el punto donde contratar las diferentes excursiones de uno o varios días para recorrer la cantidad de islas cercanas que rodean la bahía , o donde contratar barcos de vida abordo en las numerosas escuelas de buceo , para bucear en los correntosos arrecifes de Rinca y Komodo.
Las agencias proliferan por todos los lados , buceo , excursiones y coches privados que te llevan a recorrer el interior de Flores en viajes de 2 a 6 dias a través de los 700 km de sinuosa, serpenteante y enrevesada carretera que va desde Labuanbajo a Larantuka , de oeste a este de Flores .
Casi todo el mundo se embarca varios días a recorrer las islas de los alrededores , Biridadi, Kanawa, Rinca , Komodo , Manta point , etc… lo mejor es merodear por el puerto , hablar con los diferentes capitanes , ver los barcos y negociar precio para 2 o 3 dias de excursión , todos incluyen las comidas a bordo. Los hoteles y las diferentes agencias también organizan excursiones a las islas. Nosotros pagamos 650 000 rupias unos 55 euros por 3 dias de excursión con todos los gastos incluidos a excepción del material de snorkel y los permisos y entradas al parque de Komodo. El mejor arrecife se encuentra en Pink Beach , manta point y en Kanawa , esta ultima tiene una buena playa , un arrecife cristalino , cabañas y escuela de buceo para hacer inmersiones en Komodo en el dia .

Datos                                                Practicos                                                                                                                                                                     El hotel mas recomendable en Labuanbajo es el GARDENA HOTEL, sobre una colina con vistas de la bahía , tiene una buena relación calidad precio y esta céntrico , al lado de los restaurantes donde es un buen lugar para salir de la rutinaria y aburrida comida Bahasa de Indonesia y probar buenos restaurantes italianos como el LOUNGE, MEDITERRANEO , ETC. Para entrar y salir de Labunbajo podeis hacerlo en avión desde Bali , o en barco con la PELNI desde diferentes puertos de Indonesia, nosotros llegamos desde Makassar en Sulawesi tras 18 horas de trayecto en ferry.




1 comentario: